Trámite para permisos

Trámite para permisos

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE PERMISOS

Alcance

El presente procedimiento de solicitud de permisos ha sido diseñado para BORNER como parte del proceso de adaptación de las normas y procedimientos internos a seguir para:
1. Que, de manera oportuna, se reporte a Recursos Humanos los permisos que se conceden por las personas autorizadas a su equipo de trabajo, permitiendo así disminuir el impacto que puede provocar la ausencia de un colaborador, a través, de una adecuada planeación.
2. Medir el ausentismo: cuáles son las causas del mismo y cuál es su impacto en los resultados. Revisar que los responsables del proceso tengan conocimiento de las actividades desarrolladas por las personas que integran su equipo de trabajo.
3. Que la Administración, pueda conocer cuáles empleados están ausentes y la razón de su ausencia, lo cual permitirá responder de una manera más eficaz a la programación de visitas y trabajo de los clientes.

Aplica para todos los trámites del personal de BORNER.


Descripción

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR Y OTORGAR UN PERMISO DENTRO DE LA JORNADA LABORAL
Frente a los permisos que solicitan los colaboradores, para hacer uso de parte del tiempo laboral diario, en diligencias y asuntos personales, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
1. El jefe inmediato estará autorizado para conceder permisos, para diligencias personales. Queda a potestad del Jefe, si el colaborador debe o no pagar el tiempo que estuvo por fuera y cómo lo pagaría.
Dicho permiso debe ser informado como mínimo tres (03) días antes a que suceda y el colaborador debe enviar la novedad al correo recursos.humanos@borner.co para que, de esta forma, no haya impactos negativos en su proceso y se establezca el cronograma de trabajo.
En caso de No Informar en el respectivo tiempo, el jefe inmediato podrá negar el permiso.
2. Se pide a los colaboradores que, en la medida de lo posible y como primera opción, programen sus citas médicas, diligencias y demás asuntos con la debida antelación por fuera de su horario laboral.
3. Aquellos eventos personales que no puedan programarse por fuera del horario laboral, deberán ser informados mínimo tres (03) días antes a que suceda y el colaborador debe enviar la novedad al correo recursos.humanos@borner.co para que se organice el cronograma de trabajo y no afecte los procesos del área.
4. Aquellos eventos personales o familiares imprevisibles y urgentes que obliguen al empleado a estar por fuera de la oficina deberán ser informados por el colaborador a la mayor brevedad posible al Jefe Inmediato y a Recursos Humanos, para que éste tome todas las medidas correspondientes, se debe enviar el soporte de inasistencia o la incapacidad que haya a lugar al correo: recursos.humanos@borner.co.

HORARIOS

Algunos procesos de la Firma, exigen que los colaboradores, por sus funciones, tengan horarios diferentes al establecido regularmente: L-V de 8:00am – 12:30 pm y 2:00pm – 6:00pm, Sábados de 8am -1pm, en el cual se han negociado un horario diferente al señalado, por situaciones de estudio, cumpliendo siempre con las 9 horas diarias y las 45 horas semanales, máximo 48 horas semanales.
Por lo anterior, al Jefe encargado le corresponde notificar de forma escrita a Recursos Humanos de los cambios y acuerdos que se presenten para el manejo de los horarios establecidos.

Vigencia

A partir de la fecha de la publicación de esta política entrará en vigencia.