Procedimiento de compras y radicación de facturas de proveedores de BORNER COLOMBIA

Procedimiento de compras y radicación de facturas de proveedores de BORNER COLOMBIA

Procedimiento de compras y radicación de facturas de proveedores de BORNER COLOMBIA  


1. PROCESO DE COMPRA

Todas las compras realizadas por BORNER, deberán tener una orden de compra donde se detallen todas las obligaciones de las partes en la contratación tanto de BORNER, como de usted como contratista o proveedor. 

Para ser creado como proveedor debe hacerle llegar al comprador sus documentos para que lo cree como proveedor en el sistema con la siguiente documentación que le aplique:

  1. Cámara de comercio actualizada no mayor a 30 días (si aplica)
  2. RUT actualizado.
  3. Cédula del representante legal o contratista
  4. Certificado bancario no mayor a 30 dias

2. RECEPCIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES O CONTRATISTAS

Todas la facturas de proveedores o contratistas deberán cumplir con todos lo requisitos de ley. 

Si usted factura electrónicamente debe tener presente incluir este contacto o correo (facturas.proveedores@borner.co) dentro de sus herramientas de facturación para que nos llegue la factura, ya que toda factura o cuenta de cobro que llegue a otro correo corporativo se entenderá como no recibida ni aceptada.

2.1. Persona natural
Si eres un contratista o proveedor persona natural no responsable de IVA (es decir, que no facturas IVA), o  NO estás obligado a emitir facturación electónica, nos debes hacer llegar tu cuenta de cobro por medio del siguiente formulario https://zfrmz.com/Y2T5EL9YkgblSHORqlAU (NO  SE RECIBEN CUENTAS DE COBRO POR CORREO)  
  1. Orden de compra entregada al momento de contratación.
  2. Aprobación del recibido adecuado del bien o servicio por el encargado.
  3. Documento de cobro con el concepto y los detalles según las aprobaciones del punto anterior.
  4. Planilla de Seguridad Social del mes anterior. (SI NO SE ADJUNTA DEJAR EN LOS COMENTARIOS EL POR QUÉ)
  5. Formato de ingresos totales para el cálculo de la retención en la fuente.
2.2. Persona Jurídica o factura IVA
Si eres un contratista o proveedor persona jurídica responsable de IVA (es decir, que facturas IVA), nos debes hacer llegar tu factura al correo  facturas.proveedores@borner.co con la siquiente documentación:
  1. Orden de compra entregada al momento de contratación.
  2. Aprobación del recibido adecuado del bien o servicio por el encargado.
  3. Factura electrónica al correo de facturas.proveedores@borner.co  con concepto y la aprobación del punto anterior.

Política de cierre contable

Para un adecuado y oportuno cierre de las operaciones contables, les solicitamos tener en cuenta que no se reciben facturas de periodos anteriores, por lo que serán rechazadas automáticamente por el sistema:

Canales de soporte

  1. Plataforma de soporte ( https://sac.borner.co/)
  2. Teléfono PBX (+57 1 51 41 501)
  3. WhatsApp corporativo (https://wa.me/message/BKGFILCNUSTSA1)
  4. Correo de soporte ( soporte@borner.global)
Estos son los únicos canales en los que puedes comunicarte o ubicar a cualquiera de nuestros profesionales, o en su defecto, crear un ticket de asistencia.

Apertura de cuenta en el portal Financer

Todo proveedor o contrarista de BORNER debe tener habilitado su portal en nuestra platafora Financer (https://financer.borner.co/portal/bornercorporation/), de lo contrario no se recibirá ninguna factura y este será el canal de comunicación oficial para todos los temas financieros y administrativos con nosotros.

Despues de haber enviado los documentos al comprador, le llegará una invitación a nuestro portal como se muestra en la imagen a continuación:

 

Se va al Link que aparece en el correo, y se dirigirá al nuestro portal Financer donde toca restaurar la contraseña:



Los llevará a la siguiente pantalla donde se coloca el correo al cual se le envió la invitación:



Luego de haber diligenciado la recuperacion de la contraseña, la forma de recueperacion le llegará al correo así:



Te llevará a una pantalla para que asgines una contraseña adecada y posterior a eso puedes hacer login con la nueva contraseña en (https://financer.borner.co/portal/bornercorporation/)

Luego de esto ya podrás ver todas tu ordenes de compra, transacciones y fechas de pago.








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